martes, 25 de agosto de 2009

La llave

Photobucket

...una insolente acción de curiosidad que terminaría con una temible realidad. encontrarse perdida, en su mismo infierno..

Una doncella no debiera poseer ciertas actitudes, tales como ser descortés, desobediente, entrometida o demasiado curiosa. Ela las tenía todas. Era una joven insolente, pero a su vez muy querida por todos los que la conocieran. Quizás demasiado ingenua y entrometida. Ela vivía bajo la custodia de una refinada y distinguida Dama, la sra. Fedra, responsable de su educación. Los padres de Ela, se la habían encargado a su cuidado con el deseo que se conviertiese en una verdadera doncella. Fedra era todo lo que una mujer deviera ser. Dotada de belleza, inteligencia, buenos modales y discreción. Era sumamente reservada incluso con sus mas allegados y nadie sabía demasiado sobre su vida privada. Ela gustaba mucho de pasar sus días en esa inmensa mansión, con tantos lugares que recorrer y sirvientes que molestar. Admiraba mucho a Fedra , desde el primer día que la conoció sintio que no era una mujer comùn y corriente y algo llamó mucho su atención. Un colgante, un hermoso collar que Fedra llevaba en su distinguido cuello. La delicada cadena que terminaba con una llave dorada. Desde ese entoces se pregunto que abrirìa aquella llave? Y como nunca se la quitaba suponía que no era un simple adorno.

Photobucket

Esa noche Ela estaba mas inquieta que de costumbre, no podía conciliar el sueño y la cama ya se sentía demasiado incomoda. Entonces lo decidió. Iría de puntillas de pie hasta el dormitorio de su progenitora, tomaría la preciada cadena y una por una la probaría cada habitación que se encontrase cerrada y prohibida para ella.
Toda esa travesía era extremadamente riesgosa pero Ela adoraba los desafíos y su curiosidad era mucho mas fuerte.

Dadas las dos en punto de la madrugada y estando segura de que todos dormían, salió de su cuarto y sigilosamente subió las escaleras hasta el tercer piso. La mansión a oscuras se veía muy distinta y Ela comenzaba a asustarse, su corazón latía aceleradamente de solo pensar en lo que estaba por hacer. A punto de arrepentirse llegó hasta la puerta indicada, Lentamente giró la perilla y cerró fuertemente los ojos, si Ferdra despertaba, ella fingiría ser sonámbula. La alcoba era tan hermosa y delicada.. las sabanas de satén de rojo pasión que cubrían la cama eran deslumbrantes, al igual que cada adorno y cada detalle alrededor.

Fedra dormía profundamente y para alivio de Ela su collar reposaba sobre la mesa de luz. Lo tomó rápidamente y salió casi corriendo de allí. Ya mas aliviada siguió recorriendo los pasillos y con sumo cuidado probó la llave en cada una de las puertas que se hallaban cerradas, Para su decepción no funcionó con ninguna.

_ debe haber algún lugar que no recorrí, alguna puerta secreta en algún rincón!
Y se tiro al piso desconsolada, a punto de llorar... lagrimas de capricho.

Pero ya se hacía tarde y debía devolver el collar antes de que Fedra despertara.
_ que tristeza.. todo ha sido en vano! No, no debe ser así, mañana lo intentare otra vez!

Pero a la noche siguiente cambió de plan. No tomaría el collar, sino que vigilaría detenidamente a Fedra hasta ver en que momento utilizaba la llave.

Photobucket

Pero a la noche siguiente cambió de plan. No tomaría el collar, sino que vigilaría detenidamente a Fedra hasta ver en que momento utilizaba la llave.

Y así paso todo el día siguiente, sin perderla de vista. Pero parecía que este plan tampoco daba resultado. En ningún momento la llave fue utilizada.Ya caía la noche y Ela estaba a punto de darse por vencida, había estado siguiendo a esa mujer durante todo el día y se sentía realmente cansada.Realizaba su ultimo intento de encontrar alguna pista, estaba en la habitación de Fedra cuando oyó que esta se aproximaba a la puerta rápidamente se tiró debajo de la cama y espero tranquilamente.Desde su ubicación su posición podía ver los pies que recorrían la habitación de un lado a otro y escuchaba que ella susurraba algo...

_ Ahh, que día mas agotador, no se si podré seguir con esto -la oyó decir-

Seguir con que? Se preguntaba...

_esa chica me esta volviendo realmente loca..y creo que por mas clases que reciba en su vida nunca se convertirá en una verdadera dama.

Ela no podía creer lo que estaba escuchando, se sintió muy triste, pero era verdad, no estaba poniendo todo su empeño en las clases, desde que había llegado a la mansión lo único que hacía era meterse en líos. Estaba pensando justamente en eso hasta que una frase llamó su atención.

_Y no se por cuanto tiempo mas la puerta seguirá siendo un secreto para ella!

Ela estaba tan sorprendida y feliz a la vez!!

_ Lo sabía! -dijo para sus adentros-

sabía que la puerta a la que Fedra hacía referencia era la que esa llave abriría.Pero eso fue lo último que escucho, ninguna palabra mas.Espero como una media hora mas hasta asegurarse de que Fedra se había quedado completamente dormida. Y sigilosamente salió de su escondite y a gatas salió de la habitación.

Ahora estaba segura de que esa puerta existía, y mas segura aún de que en algún momento la descubriría.A la mañana siguiente no perdió tiempo. Se dirigió hasta el salón luego de su clase de piano y espero a la hora de la siesta para seguir a Fedra, sabiá que ella no dormía por las tardes así que seguramente era el único momento en que se encontraba sola y podía hacer lo que deseara con tranquilidad.Y no se equivocó, a penas la vio salir corrió tras ella, y vio como se adentraba en el bosque.Ela no le perdió el paso ni un segundo. Ya estaban bastante adentradas en el, cuendo al fín Fedra detuvo el paso.Y con asombro vio que una persona parecía salir de entre los arbustos. Era una anciana.

_ A que has venido -dijo-
_ lo siento mucho, pero es que no tengo alternativa. Ya no puedo seguir con esta responsabilidad.
_Que dices? La entrada es tu responsabilidad junto con todo lo que se oculta tras su cerradura.
_lo se pero ahora es diferente, temo que alguien descubra nuestro secreto.
_no te preocupes sabes que no es posible, mientras tengas la llave contigo no hay de que preocuparse, además te hemos elegido porque eres sensata y respetada nadie se atrevería a robarte el collar. Y por mas que lo hicieran no sabrían que es en realidad. Y en ultima instancia si lo descubrieran nunca encontrarían la puerta.

Pero eso ya estaba lejos de ser cierto, Ela había observado y oído todo.No podía esperar la oportunidad de hacerse de la llave y descubrir que era lo que esta protegía.

Photobucket

Esa misma noche volvió al cuarto y esta vez fue mas precavida cambio la llave por un dije falso, y ato el verdadero a un cordel que llevo consigo. Apresuradamente corrió hacia el bosque, lo que no tubo en cuenta es que debido a la noche le sería mas difícil encontrar el camino, no debía perder el tiempo o el amanecer la encontraría nuevamente con las manos vacías. Luego de caminar perdida durante casi dos hora, comenzó a reconocer el lugar, sintió que estaba cerca y de repente el crujido de las hojas debajo de sus pies se detuvo, ahora sentía que estaba pisando algo sólido, Pisó nuevamente con fuerza y sintió la madera, se agachó y con sus manos corrió las hojas que cubrían la puerta. No podía creerlo. La había encontrado!..
Introdujo la llave en la cerradura y no podía contener la emoción mientras esta se abría. Con asombro vio que habían allí unas escaleras que iban mas allá de lo que su vista podía observar. Cuidadosamente bajó los escalones, allí dentro la oscuridad era absoluta, impidiendo que siguiera el camino y en ese instante la llave comenzó a emanar una leve luz que pronto se convirtió en una mas intensa. Y abriéndose paso con ella bajó por ese estrecho tunel....

Photobucket

Allí dentro sintió que hasta respiraba mas lento. Todo era muy calmo pero rodeado de una extraña sensación en el aire.Luego de bajar las escaleras por unos cuantos minutos mas diviso algo moviéndose en la oscuridad, no podía ver que era, pero se acercaba hacia ella haciendo un ruido muy extraño, como un chillido, acerco la luz y se horrorizó al ver que una marea de roedores se acercaba estrepitosamente hacia ella .Su grito pudo haberse oído hasta l la mansión de no ser porque se encontraba a quien sabe cuantos metros bajo tierra.Con lo que odiaba a las ratas!
Estaba tan asustada, casi al borde del llanto, pero no podía dar marcha atrás luego de haber llegado tan lejos.En se instante en el que intentaba darse ánimos a sí misma oyó otro ruido.Esta vez se oía mas lejano... era un golpe..Siguió caminando hasta divisar una puerta, se acerco lentamente y el golpe se oyó otra vez!Habia alguien detrás?!!El corazón de Ela y ano soportaba mas emociones.. temerosamente pronuncio lo primero que vino a sus labios:

_ hola.. hay alguien ahí?
Nadie respondió. Mientras tragaba la saliva acumulada. Y secaba el sudor de su frente, pensó en alejarse, pero una vos rompió el silencio...

_ si...

Ela casi muere del susto... no supo si contestar a aquella vos que había escuchado. O quedarse callada.O acaso su imaginación y el miedo la estaban engañando?

Photobucket

Ela no supo que hacer, estaba helada, el solo hecho de pensar.. quien podria estar en medio de ese ocuro bosque, alli abajo y encerrada bajo llave?!, una llave que Fedra cuidaba celosamente, ese pensamiento la paralalizaba.

_ Hola... hay alguien ahí por favor.. ayúdeme..-Era la voz de una mujer..que sonaba triste y desesperada-
_por favr.. contésteme.. quien esta alli?Acercándose un poco mas hasta la puerta Ela contesto:
_Si... dime quien eres que haces encerrada alli?
_Ayudame por favor.. esa mujer y un anciana me encerraron aquí hace ya muchos años, son malvadas!
_No.. no puede ser, la Sra. Fedra?! Porque haría algo asi?
_Créeme por favor, tienes que ayudarme, si me dejas salir, te recompensare...Luego de pensarlo unos segundos Ela respondió:
_ De acuerdo, te dejaré salir, pero debes decirme porqué te han encerrado?
_Es que esa mujer , Fedra, es muy envidiosa, yo soy la verdadera dueña de la mansión donde vive. Ella era solo mi empleada, yo note que tenía malas intenciones asi que la despedi de su cargo, pero no sabia que ella era amiga de esa bruja, un anciana horrible que la ayudo a hechizarme, y ambas me trajeron hasta aquí y me encerraron, bajo un conjuro, y la llave es lo unico que puede romperlo, por favor.. solo tienes que abrir la puerta...Todo lo que había oído no podía ser cierto, Ela conocía muy bien a Fedra, no podía ser tan malvada como decía aquella mujer...
_ te lo ruego, sácame de aquí..! como ya te dije soy muy rica cuando salga te recompensare y te nombrare doncella! Miles de pretendientes harán fila para pedir tu mano.Esas promesas eran muy tentadoras así que rápidamente tomó la llave y la introdujo en la cerradura, esta volvió a iluminarse y comenzó a moverse por si sola. La puerta se abrió dando un fuerte golpe y pudo oírse un horrible estruendo que resonó por todo el lugar.Ela cerro sus ojos y asustada por toda esa conmoción no se animó a abrirlos.
_ descuida ya puedes mirar...Ahora tenía en frente por primera vez a aquella misteriosa mujer.
_ Debes indicarme el camino hacia la mansión...
_ P.. pe.. pero... no lo conoces.. acaso no eras tu la dueña?
_ La verdad es que me siento muy débil apenas comía aquí debes llevarme contigo o nunca podré llegar
_ Es que tengo miedo, no se si he hecho bien, la Sra, Fedra puede enojarse mucho conmigo
_ No seas tonta! -Dijo aquella extraña mujer utilizando esta vez un tono de voz mas áspero-
_Ella no es nadie! Ni nada de lo que tiene le pertenece. Si tu me sigues podrás quedarte con gran parte de sus riquezas, en agradecimiento las compartiré contigo. Una vez que nos ocupemos de ella,
_C..como ocuparnos..? - Voy a reclamar lo que me pertenece y a vengarme por lo que me ha hecho, esa maldita no merece existir!!
_ No! No puede hacerle daño!!no.. ella es una mujer muy buena..
_ Si tu no estas conmigo.. estas en mi contra y no sabes de lo que soy capaz! Así que mas vale que obedezcas, ahora llévame hacia la mansión!

Photobucket

Ela estaba muy arrepentida, miles de lágrimas mojaron su rostro durante la caminata de regreso, sentía mucha ira, hacia ella misma, que importaba si lo que esa mujer dijo era cierto! Ferdra había sido como una madre para ella, y la había defraudado , debía protegerla no traicionarla. Además se sentía demasiado cansada, lo cual era muy raro porque ella nunca se cansaba era una joven muy activa e inquieta, y ahora sentía que ya no le quedaban fuerzas...

_Vamos! Apúrate! niña idiota.., ya he perdido demasiado tiempo

Caminaron durante una horas, hasta que la misteriosa mujer se detuvo y miró fijamente a Ela

_hasta aquí has llegado.-le dijo- ya no te necesito, así que voy a dejarte aquí me has sido bastante útil, hasta recupere mis fuerzas... jaja así que ya puedo seguir sola. Deberías agradecerme o acaso no querías evitar enfrentarte a tu progenitora?

-B..bueno si es verdad, pero cambié de opinión quiero ir con usted! Quiero explicarle a Fedra lo que hice...
_No debes explicar nada! Ilusa.. y habiendo dicho eso alzó sus manos en el aire y tirando la cabeza hacia atrás comenzó a recitar extrañas palabras, en un lenguaje que Ela desconocía.La pobre temblaba de miedo, intento correr pero sus piernas estaban petrificadas, Aquella mujer que resulto ser una bruja, fijó la mirada en los llorosos ojos de Ela y sin mas reparo dijo:

_ Mortem!

Y al instante la pobre muchacha cayó sin vida al suelo.La bruja siguió su camino en busca de la siguiente víctima y a pocos pasos se encontró con ella.Fedra había depertado y noto que el collar no se encontraba en su lugar, al recorrer las habitaciones y no encontrarla a ni la llave ni a Ela, corrió rápidamente hacia el bosque. Pero llegó demasiado tarde, El cadáver de Ela yacía entre las hojas secas...La luna lucía radiante, y los árboles aullaban con el viento, y allí en ese bosque se enfrentaban dos brujas, una bondadosa, otra temible.Aquella batalla legendaria que se libró esa noche, es un relato que se cuenta aún en nuestros días, todos los niños del pueblo la han oído a la hora de dormir, también las niñas cantan mientras juegan, sobre la bruja malvada y la bella.Se cuenta tambien que fue Fedra quien gano, y se sintió tan triste y culpable que tomó a Ela en sus brazos, y la coloco en un bello lecho que la protegeriá de la interperie en medio de aquel oscuro bosque y con su magia la mantuvo para siempre radiante como si aún estuviera viva. Como obsequio dejo allí su preciado collar, aquel collar que tanto encantaba a Ela y aquel que acabo con su vida.

Fin.

By: Roxana Giselle

No hay comentarios: