martes, 15 de julio de 2008

Simone Simons


Simone desde los 9 años ha estado practicando música, por un año tocó flauta, después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo, y decidió a los 16 estudiar canto clásico. Sin embargo, Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría: "Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de Opera, ni clásica ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo si lo haría pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica. No me gusta limitarme en cuanto a mi estilo y de hecho en el nuevo disco se puede comprobar que mi forma de cantar no es sólo clásica sino también con estilo Rock y algo de Pop.Cantó un tiempo en un coro en el año 2002 y al año siguiente ingresó en la banda Epica

Desde el año 2006 mantiene una relación amorosa con el teclista de Kamelot (Grupo con el cual hizo una colaboración en 2005) Oliver Palotai. Además, Roy Khan, también de Kamelot, participa en uno de los temas de Consign to Oblivion y Simone hizo lo propio con ellos. Simone asegura que "conocíamos su música antes de que Epica existiera y utilizaron el mismo estudio que nosotros para grabar su último disco. Nosotros habíamos cambiado el nombre del grupo a Epica justo cuando ellos estaban grabando su disco llamado "Epica". Desde entonces hemos tenido ese vinculo con ellos y a las dos bandas nos ha venido bien porque gente que les conocía a ellos y a nosotros no se fijó en nosotros y viceversa. A veces ha habido gente que se ha confundido debido al nombre tras el disco de Kamelot y gente que llevaba la camiseta de Kamelot de ese disco pensando que en realidad llevaba una camiseta de Epica, pero desde aquel momento Kamelot supieron de nuestra existencia."
Actualmente está considerada una de las mejores voces del
metal gótico.


Con motivo del lanzamiento del último disco de la banda holandesa, The Divine Conspiracy, Simone reveló, en una entrevista en la web Live4metal, que se trataba de un álbum conceptual y basado en historias reales. Simone desvela "que tiene algo que ver con la religión. Es sobre Dios, él tiene pruebas para la humanidad, él crea muchas religiones con diferentes dioses, y al final es para darnos cuenta si la gente en verdad es consciente que todo se trata de una sola cosa: Hay un dios, todos los que aspiran a un dios diferente es a fin de cuentas lo mismo. Entonces, de alguna manera todas las religiones tienen similitudes y es solamente una religión grande y la gente la adaptó al transcurrir los años. Cada canción –son 13 canciones incluyendo la introducción –y todas y cada una de las canciones tienen algo que ver con el concepto. Hay un personaje principal que está pasando por la vida, y se topa con diferentes tipos de religiones y vive también los aspectos malos sobre ello y los aspectos buenos también. La primera parte del CD es sobre el lado malo del alma de los seres humanos, tú sabes, la gente que es avara, que cae en adicciones a drogas, todas las fallas que cometemos los humanos, y esta persona muere –porque tiene una fuerte opinión sobre el Islam, y es asesinado. Hay una canción, la balada, “Safeguard to Paradise”, es sobre esa persona, Theo van Gogh, que es una persona muy agradable, pero hablaba de más".


Perfil vocal
Simone Simons posee un registro de mezzosoprano con un matiz muy raro, un color muy tenue y agudos finamente reforzados, típico de una técnica sfogata. Su registro es de Fa2 al Si5.


Vida personal
La belleza y juventud de Simons es un gran reclamo para revistas, prensa y televisión. La anterior cantante de Epica (cuando aún la formación se llamaba Sahara Dust), Helena Michaelsen, salió fue portada de la revista Penthouse en Grecia. Sin embargo, Simons asegura que la han pedido ya "que saliera en la Playboy holandesa, pero dije que no. No me vendo a nadie. Se trata de algo privado, no es algo que deba ver todo el mundo. Mi forma de cantar también es muy íntima; no voy más allá de eso. Si ella quiere presentarse así, yo no la detendré."
Además, tuvo una relación amorosa con el guitarrista de la banda Mark Jansen, el escritor de la mayor parte de las letras de Epica.





La enfermedad de SImone:

Simone esta infectada con MRSA (Meticillin Resistente St Aureus), y no es para menos ya que esta enfermedad cobro la vida a 19.000 personas en el 2006, solo en Estados Unidos.
Según trascendidos la enfermedad no se le detecto a tiempo, por las característica de la misma. Al parecer esta bacteria no afecta a todas las células y es como encontrar una aguja en un pajar, en su primera etapa. (Simone presento una herida en una de sus piernas)
Si bien el MRSA (Staphylococcus Aureus en términos científicos). esta presenta en la piel de todo el mundo, en los últimos años los médicos han comenzado a ver como la bacteria se ha puesto mas virulenta y resistente a las medicinas. Las personas con mas riesgo de contraer la enfermedad son las que se encuentran hospitalizadas, las que se realizan diálisis o presentan el sistema inmunológico debilitado (pacientes de quimioterapia, enfermos de Sida,etc)

Lamentablemente, la banda da a conocer el empeoramiento de Simone. Razón por la cual las fechas para el resto de la gira fueron definitivamente canceladas.

Publicado de Simone:

"Desde hace un par de meses, he estado luchando contra unas infecciones que me han mantenido ingresada durante un tiempo. Los doctores no sabían qué era lo que no funcionaba bien en mí. Después de muchas pruebas en el hospital, han encontrado que estoy infectada por el MRSA, más conocido como las baterías de hospital. El tratamiento de esta bacteria se basa en una estricta higiene todos los días en mi lugar de trabajo. Debido a esta bacteria, no puedo realizar largas giras ni vivir en los autobuses. Por este motivo, nos vemos forzados a cancelar todos nuestros conciertos de Febrero. Los conciertos previstos para el 22 y 23 de este mes en Lille y Vosselaar si se harán debido a la cercanía. No podemos hacer planes hasta que no me haya librado de esta infección. Cuánto tiempo durará, no lo podemos afirmar en este momento. [...]. Debéis de tener en cuenta que nuestro principal objetivo es volver a la carretera lo antes posible.”


*Simone será temporalmente reemplazada por la corista del grupo y entrenadora vocal de la misma Amanda Somerville en varios de los siguientes conciertos.






Bueno finalmente Simone ya esa totalmente recuperada!!! y podra continuar con la gira que la traera a nuestro pais!!! :) :) :) estoy muuy feliz!!!

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

ummmm triste que sufra de algo asi...pero esto es recompenzado con su gran voz y su belleza...como fiel admiradora de esta mezzo-soprano le envio mis mejores deseos ya que aunque esta recuperada, la enfermedad no se ha eliminado del todo....EXITOS HERMOSA...TE QUEREMOS....