martes, 12 de agosto de 2008

Victoria Frances




Nacida el 25 de octubre de 1982, su infancia vivida en los bosques de Galicia y los ambientes góticos descubiertos en sus primeros viajes a París y Londres influirán en el romanticismo y el misticismo latentes en su futura labor artística.
Mientras cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, debuta profesionalmente realizando portadas, pósters y otros trabajos gráficos de encargo a través de Norma Editorial. En 2004, cuando sólo cuenta con 22 años, aparece su primer volumen de ilustraciones, Favole 1: Lágrimas de Piedra, basado en sus recuerdos de las ciudades de Venecia y Verona, acompañado de textos escritos por ella misma; la obra le consagra internacionalmente como una de las más firmes promesas en el campo de la ilustración.
Aparece su colección de pósters basados en el universo de Favole, con gran éxito entre el público.
Su segundo libro de arte, Favole 2: Libérame, aparece en la primavera del 2005, siguiendo los buenos resultados de la primera parte.
En el 23º Saló del Còmic de Barcelona aparece el cuaderno Angel Wings, y la autora goza de una gran expectación en la sesión de firmas, movilizando a cientos de fieles seguidores.


En la actualidad Victoria Francés se está convirtiendo en un fenómeno más allá de la ilustración, y, para deleite de sus numerosos fans, han aparecido en el mercado europeo todo tipo de artículos variados como pósters, puzzles, banderas, chapas, pegatinas, camisetas... Recientemente, Favole ha dado el salto y ya ha empezado a publicarse en el mercado estadounidense por la prestigiosa editorial Dark Horse, que también ha lanzado diversos artículos de papelería relacionados con la obra de la joven autora.














































































Bibliografía

Trilogía Fávole:
Lágrimas de Piedra (2004) Norma Editorial
Libérame (2005) Norma Editorial
Gélida Luz (2006) Norma Editorial

Otras publicaciones:
Angel Wings (2005) Norma Editorial
El corazón de Arlene(2007) Planeta De Agostini












Todo para intentar dotar de vida...
al ser pétreo que eclipsó su corazón.

Favole I




Abel ,el apuesto vampiro
de facciones angelicales...

Favove II















El gemido de la brisa parecia pronunciar su nombre,cual sinfonía de ondinas tristes...



Favole III



















Dos hermosos angeles, con alitas de cuervo y vestidos de morado...


Angels wings




























2 comentarios:

Anónimo dijo...

yeaH yeah yeah

elizabeth dijo...

me gusta mucho tu estilo, y tus imágenes me ah servido hasta para inspirarme en poemas.gracias, eres una artista completa.