miércoles, 2 de julio de 2008

Nightwish




Nightwish es un grupo de Heavy Metal Sinfónico procedente de Finlandia conocidos en todo el mundo por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal. Nightwish es considerada una de las bandas más representativas de este genero.
Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de
power metal llevándolo a un nivel muy potente, y a la vez combinando al género con metal gótico, algunos toques de thrash metal y epic metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música.


-Voy a aclarar que en este blog, hare referencia solo a la banda
con su antigua formacion, es decir con la vocalista original, TArja Turunen,
El presente de Nightwish no es de mi interes, aunque respeto a la banda,
pero ya no los sigo ni me siento conforme con su presente estilo.-





Nightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en 1996 durante una salida de campamento. Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen (en ese tiempo una novata soprano de la Sibelius-Akatemia en Helsinki) y Emppu Vuorinen, tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen.
Durante la primera mitad de 1997, firman un contrato con
Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, (entre ellas, Nightwish, la cuál después daría su nombre a la banda) las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda.


En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", con colaboración de

Darkwoods My Betrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado Angels Fall First, con idéntico resultado.
A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo
Sami Vänskä. Finalmente, a principios de noviembre, sale itado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First, y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupo junto con Once) con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), siendo éste el primer vocalista invitado en el grupo. Oceanborn alcanzó el puesto número 5 en las listas de Finlandia, y el primer single del álbum, Sacrament of Wilderness fue directamente al número 1, donde estuvo varias semanas.

Para el año 2001 Nightwish vuelve a grbar y nada menos que un cóver del tema de Gary Moore Over The Hills and Far Away además de nuevas canciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión re-grabada del clásico Astral Romance del disco Angels Fall First, con colaboración de Tonny Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills and Far Away , que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.


Para esta época, por diferencias de criterios,
Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy, también guitarrista y voz de Tarot actual).
El 2002 es el año en el que aparece el oscuro
Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn.
Luego de
Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija, Luna

En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la Imperial Orchestra. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once se convirtió en disco de oro en Finlandia.

Fin de una era...
Photobucket

El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el líder de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se edito en DVD bajo el título de "End of an Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen, debido a las diferencias que existían entre ellos.
Photobucket


Discografia


Angels Fall First (1997)
Oceanborn (1998)
Wishmaster (2000)
Century Child (2002)
Once (2004)
Dark Passion Play (2007) (con la actual vocalista)






















Portada del Dvd "End of an era"singular titulo, como anunciando subliminalmente la retirada de Tarja, siendo ese show el ultimo que compartiria con la banda.



Nightwish en Buenos Aires Argentina:

Jul. 18 Año: 2002

Obras Nov. 27, 04 Año: 2004




Proxima Presentacion:


27 de noviembre de 2008 , Obras




Fotos de su presentacion en el 2002:
Tarja hermosisima! como recien salida del video
Bless the Child!





















1 comentario:

Anónimo dijo...

hello hello de nuevo voy yo...gueno ps k les digo la verdad es que es muy desilucionante la expulsada de tarja turunen a parte de bella una gran soprano...a demas la banda no tiene el mismo estilo que tenia cuando estaba ella en el grupo...bueno igual donde sea que esten tanto a mi hermosa tarja turunen como al actual nightwish ps exitos....