martes, 5 de agosto de 2008

Leave's Eyes




Leaves' Eyes es una banda de Gothic Metal, con tintes de Folk y de metal sinfonico, formada en Alemania el año 2003 por Liv Kristine Espanaes Krull , poco después que fuese expulsada de la banda noruega Theatre of Tragedy.

El origen del nombre de la banda fue ideado en la luna de miel del matrimonio Krull en Irlanda. Se quería obtener un nombre relacionado con la naturaleza, y tambien relacionado con el nombre de Liv. Un dia caminando, Liv vio hojas (leaves) en el piso, y pregunto a Alex, que fue lo primero que miro en ella, y el respondió "Tus ojos". Ahí Liv se inspiró y nació "LEAVES' EYES"

Su primer single fue sacado en junio del 2004, llamado "Into Your Light", donde el tema inedito de este es "Leaves' Whisper". Este single tuvo una gran aceptación entre los fans que esperaban el nuevo trabajo de Liv Kristine.
Ya lanzado el single, se dió paso al primer álbum de la banda lanzado en agosto el mismo año, este lleva por nombre "Lovelorn". Naturaleza, romance y amor; todos esos elementos estan en este disco. "Norwegian Lovesong", "Tale of the sea maid" o "Into Your Light", son muestras del gran trabajo de la banda.

En este mismo año, la banda se enfrenta con la partida del baterista Martin Schmidt, debido a razones personales. En una entrevista a Liv Kristine se explicó que el se retiró porque su linea musical habia cambiado y no quería seguir en el mundo del metal, ademas que quizo seguir dando clases de música. En ese mismo año llego el nuevo baterista, Moritz Neuner (Graveworm,Darkwell), quien se integro a la banda para trabajar en el nuevo disco que se venía.
El 2 de Mayo del 2005 salió lo que sería el adelanto del nuevo disco de Leaves' Eyes, el single llamado "Elegy". Este contiene versiones del tema "Elegy", temas inéditos como "Senses Capture", "A winter's poem", "Mot Fjerne Land", además del demo de "Solemn Sea". Este es el primer capitulo de una saga fantástica donde Liv Kristine refleja realidad y ficción.
"Vinland Saga" sale el 30 de Mayo del mismo año, siendo una creación inspirada en la Saga de Vinland hecha en el siglo XII por escritores islandeses. Esta habla del descubrimiento de América de los vikingos. Especificamente lo que es las costas de New Jersey en Estados Unidos. Episodios históricos se mesclan con una historia ficticia, donde un matrimonio de una joven noruega con un joven de Germania se aman profundamente y el se va a la expedición mientras ella lo espera con gran anhelo.


La inspiración de este disco nació de los origenes noruegos de Liv. En sus propias palabras ella expresa: "Encontré mi inspiración en muchas de las piezas de arte noruego y la música folk, como tambien en melodias célticas". En este disco se puede escuchar el gran trabajo con instrumentos clásicos como cellos y violines, ademas de unas armonias grandiosas en guitarras y obviamente con el gran trabajo vocal de Liv Kristine y Alex Krull, donde se aprecia ese tinte de la "Bella y la bestia". Algunos de los significados de los temas como "Mourning Tree", que habla sobre la historia de amor de estos dos personajes y donde Liv explica: "El medio entre los dos es el Árbol de la Vida. Es una historia de amor pero tambien de misticismo"; hay que decir que el árbol es el símbolo que anuncia el verano en el calendario rúnico. Tambien "Farewell proud men", "The Thorn" o "Solemn Sea" son temas de unas melodias muy poderosas, fuertes y de gran musicalización y contenido. Liv Kristine contó que las fotos del artwork del disco fueron sacadas en Noruega. Ademas, la edicion limitada cuenta con el bonus track "Heal" y la nueva version de "For Amelie", mas el video "Elegy" y un "Making of..." y entrevista sobre el proceso de composición y grabación del disco. Con este disco, "La historia se vuelve Rock!", como lo dice la propia banda.

El 9 de Junio del 2006 lanzan el MCD "Legend Land", donde la saga continua. Acá solo vienen temas exclusivos, como el mismo "Legend Land" y una version extendida, "Viking's Word" o "Lyset" que esta completamente en noruego y es uno de los temas más hermosos del EP. Ademas, Leaves' Eyes estuvo 8 horas firmando 3.000 copias del disco para ser vendidas y obviamente dar una edición limitada para los fans del mundo.
Todas las producciones de Leaves' Eyes se hacen en MASTERSOUND STUDIOS, que es el estudio de propiedad de ellos y donde han trabajado un sin fin de bandas, como Elis, Darkwell, etc. Toda producción está a cargo de Alex Krull.


Tras incesantes giras entre el 2005 al 2007 en Europa, Sudamérica y Estados Unidos promocionando su trabajo, el dia 20 de Octubre se presentaron en el Metal Female Voices Fest en la ciudad de Wieze en Belgica, donde se grabó su próximo DVD que saldra este año 2008, "EN SAGA I BELGIA" es el nombre de este DVD donde además incluirán making of, imagenes en noruega,etc. En la presentación del MFVF trabajaron con una gran escenografia, desde pantalla gigante mostrando el paisaje de Noruega hasta un gran barco vikingo y fuegos artificiales mas lanzallamas en el escenario. Realmente una de sus mejores presentaciones. Ademas de compartir escenario con Epica, Battlelore, Doro, Delain, Elis, entre otras bandas.

A fines del 2007, la banda volvió a enfrentar dos partidas más de sus miembros. Chris Lukhaup después de tantos años junto a Atrocity y desde los inicios de Leaves' Eyes, deja la banda por razones personales, y Moritz Neuner deja la banda para buscar nuevos rumbos en su carrera como músico. La banda por su parte les deseo lo mejor en el futuro y emprendió la busqueda de nuevos miembros.

En el 2008, Leaves' Eyes llegó con todo. En enero dan a conocer al nuevo baterista. Nick Barker ha trabajado con CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR y TESTAMENT. Tambien anunciaron la llegada de Alla Fedynitch (ex Pain, Enemy of the Sun, Eyes of Eden) al bajo. En Mayo de este año Leaves' Eyes anunció que Nick Barker no podrá seguir en la banda debido a un cambio drástico en su vida privada, en reemplazo de él, llega el baterista Peter Hornung quien estuvo durante las primeras fechas del presente año. En julio, anunciaron al baterista oficial de la banda que viene a llegar el vacio que dejó Moritz Neuner; su nombre es Alex Holzwarth y es el baterista de la famosa banda Rhapsody of Fire.






Sin duda Leaves' Eyes mas que una banda son una familia. Con sus sonidos majestuosos, su poesia, con una de las voces más hermosas del metal en Europa, Leaves' Eyes se ha consolidado como una de las mejores bandas de Gothic Metal de los últimos tiempos.

Gentileza biografía: Liv's Eyes Chile.




Discografía

Álbumes [editar]
Lovelorn (2004)
Vinland Saga (2005)

Singles
Into Your Light 2004)
Elegy (2005)
Legend Land (2005)

DVD
En Saga I Belgia, Thank You (Próximamente para el 2008)

Videografía
Into Your Light (En Lovelorn)
Elegy (En Vinland Saga)
Legend Land (En Legend Land)






Liv Kristine






Liv Kristine nacio el 14 de febrero de 1976 en Stavanger, Noruega..
En 1994 se unió a la banda Theatre Of Tragedy para debutar con un CD que lleva el mismo nombre que la banda en 1995 grabando previamente un demo en 1994. Apenas debutaron,consiguieron un contrato con la productora alemana Massacre y se fueron de gira conlos alemanes de Atrocity, liderados por Alex Krull.


En julio de 1996 grabaron lo que fue su segundo CD titulado "Velvet Darkness They Dear", el CD fue lanzado en septiembre de mismo año y rápidamente vendieron más de 40.000 copias. En abril de 1997, la banda hizo un tour por Europa para promocionar su Mini-CD, "A Rose For The Dead".
Al año siguiente, en 1998, Liv se lanzó como solista y lanzó su CD debut titulado "Deus Ex Machina". En el mismo año Theatre Of Tragedy lanzó lo que muchos describen como el mejor CD de la banda hasta la fecha, "Aégis". La banda consiguió un contrato con la productora East West en 2000, el 2 de octubre del mismo año lanzaron su CD "Musique". El 4 de diciembre del mismo año lanzaron otro Mini-CD llamado "Interspective". En 2001 lanzaron un CD en vivo titulado "Closure: Live".
Mas tarde en 2002 lanzaron su quinto álbum de estudio "Assembly". Más tarde ese mismo año, en agosto, la banda anunció la salida de la cantante. Según Liv, un día entro a su casilla de correo electrónico y por medio de un E-Mail, se entero que fue excluída de la banda. En el 2003, Liv contrajo matrimonio con el líder de Atrocity, Alexander Krull, convirtiendose así en Liv Kristine Espenæs-Krull. En el mismo año. ella se unió a la banda de su esposo y juntos formaron Leaves' Eyes.


El 18 de diciembre de 2003 Liv dio a luz a un bebe varón al que llamo Leon Alexander. El 2004 fue un año importante en la vida de Liv, ya siendo madre, el lanzamiento del álbum debut de Leaves' Eyes. "Lovelorn" y una participación que marcaría su carrera permanentemente. Liv participó en la canción "Nymphetamine" de la banda Cradle Of Filth, pero lo más importante de esto fue que la banda y Liv fueron nominados para los premios Grammy por Mejor Performance Metal. También ese mismo año firmó un contrato con la productora conocida a nivel mundial Roadrunner Records, para su carrera solista.


En el 2005, la nueva banda de la cantante noruega lanzó su nuevo CD titulado "Vinland Saga". Este es un álbum conceptual, centrándose en la historia de Lief Ericsson en su travesía desde Europa al "nuevo mundo" (el continente americano). Al año siguiente, en el 2006, la historia continuó con el EP "Legend Land". También, Liv lanzó su segundo CD solista titulado "Enter My Religion" Liv también participó en varias oportunidades con la banda de su esposo mientras era parte de Theatre Of Trgedy, pero su voz se destaca en el último álbum de esta banda lanzado en el 2004 titulado "Atlantis".








1 comentario:

jemarockaguilar dijo...

ella si es una diosa del gothic , no solo por su voz sino por su belleza ella iene todo....