miércoles, 2 de julio de 2008

Tarja Turunen


Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli (*Kitee, Finlandia, 17 de agosto de 1977) es una soprano lírico dramática y celebridad finlandesa, famosa ya que formaba parte del grupo de Symphonic Power Metal Nightwish, donde combinó el entrenamiento clásico y lírico de su voz con la instrumentación del Metal. En octubre de 2005 fue expulsada de Nightwish por diferencias con el resto de componentes y reemplazada por la sueca Anette Olzon.

Durante los 9 años que participó con Nightwish fue considerada como una de las voces más importantes del metal sinfónico. Ahora Tarja está trabajando en la vertiente clásica y la metalera por su propia cuenta.

El 14 de Noviembre del 2007 su nuevo álbum solista My Winter Storm fue lanzado, ingresando como #1 en los charts de ventas en Finlandia y con buena recepción de la crítica. También es lanzado el primer single "I Walk Alone" que incluye un video con un concepto místico y oscuro. El disco mezcla baladas con film music y algo de metal sinfónico. A fines de 2007 realizó también la primera gira promocional del disco en las más importantes ciudades eruopeas, presentándose con éxito en Berlín, Budapest, Moscú, París, Amsterdam, Köln, Atenas, Zürich y Londres. Durante esta gira promocional Tarja cantó temas de su disco solista y algunos temas antiguos de Nightwish como "Passion and the Opera" o "Phantom of the Opera". El 7 de Marzo de 2008 Universal Music lanza su segundo single, Die Alive.

Gracias a My Winter Storm, Tarja es nominada a principios de 2008 a los Premios ECHO y los Premios Emma (equivalentes fineses al Grammy), además de transformarse en disco de platino en Finlandia y disco de oro en Rusia, Hungría y República Checa. Por otro lado inicia una gira en Europa denominada Storm in Europe.


Perfil vocal
Soprano dramática Cálido registro poderoso y vibrante registro medio ejercitada en la coloratura con dulces notas agudas y sobreagudas.

Soprano lírica Segunda tesitura vocal de Tarja, Cambiante registro dulce y excepcional belleza en las coloraturas y notas picadas sumamente sutiles con sostenutos brillantes.
Registro de Fa#3 a Fa#6 tres
octavas

Curiosidades
Durante sus conciertos con Nightwish, Tarja solía usar un micrófono del mismo color de ropa que llevaba puesto.
Tarja habla cuatro idiomas: el
finés, alemán, español e inglés.
Tarja y sus hermanos comparten las mismas iniciales T.T, Timo Turunen y Toni Turunen.


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket






Afiche promocional de la gira, que la traera a nuestro pais ,el 6 de Septiembre de este año, en el estadio Obras.(Persi Music)


Tarja explica a sus fans el porque fue expulsada de Nightwish:

Desde el pasado Domingo a la mañana, se me ha estado solicitando por revistas, diarios y emisoras de TV, fan clubs y fans de Finlandia y de todo el mundo que exprese mi opinión.
Tantas solicitudes, en total, que se me hace físicamente imposible encontrar tiempo para responder a todas individualmente. De ahí que he decidido escribir unas palabras para hacer saber a mis fans, a mi familia, a mis amigos y al público cómo me siento acerca de los recientes eventos. Este es un momento de gran pena y dolor y lo encuentro muy difícil de explicar.En este momento me encuentro en Argentina. Espero que puedan comprender que después de este impactante cambio en mi vida, comparable a un divorcio, no quisiera quedarme sola en casa en Finlandia.

Mi esposo había reservado sus pasajes hacia Argentina meses atrás y yo decidí viajar con él en el último minuto. Sin embargo, el hecho de que me encuentre en Argentina y la gran distancia no deberían, por supuesto, ser una excusa para evitar comentar sobre la situación.El último viernes 21 de Octubre llegó el día que toda la banda había estado esperando por mucho tiempo. La práctica comenzó temprano en la mañana. Yo estaba enferma y debido a esto muy nerviosa porque no había podido siquiera cantar durante los ensayos. Nerviosa, también, porque el programa del concierto iba a ser más largo de lo habitual para un concierto de Nightwish.
Además, tendríamos un invitado especial para tocar con nosotros, más cambios de ropa de los usuales para mí y, por primera vez, grandes pantallas y mayor producción sobre el escenario.No hay que olvidar que ese concierto iba a ser grabado y filmado. Los cinco logramos finalmente tocar en Hartwall Arena. Aunque todos sabíamos que el concierto estaba completamente vendido, una vez en el escenario, vimos a la gente que gritando, cantando y aplaudiendo tomó cada asiento. El sentimiento fue increíble.Nunca voy a olvidar cuán asombroso fue experimentar la adorable recepción de la audiencia finesa.Cuando el concierto terminó, lloré de felicidad en el escenario. Lágrimas de felicidad porque hice mi mejor esfuerzo a pesar de que estaba enferma. Lágrimas de felicidad porque nuestro largo tour tuvo el mejor de los finales posibles, y lágrimas de felicidad por el mejor reconocimento al que un artista puede aspirar: aplausos y caras sonrientes.

En ese momento no sabía que volvería a llorar pronto.Después del concierto, los chicos de la banda me invitaron a acompañarlos en su back stage y me pidieron que nos abazáramos juntos. Esto se sintió extraño, era la misma clase de abrazo para el que nos juntábamos antes de cada concierto. La tradición se mantenía entre nosotros, aunque la tensión y creciente presión existían desde hacía un largo tiempo.El sentimiento inmediato fue agradecerles, cosa que hice en voz alta, pero sin recibir respuesta.Después de esto, me dieron una carta y me pidieron que la leyera al día siguiente. la misma carta que es ahora pública. Al leerla quedé impactada. No supe qué decir y en este momento en que escribo estas líneas, tampoco lo sé.Siento una gran ira en la carta y sigo teniendo sentimientos encontrados sobre eso, pero no quiero responder a esta ira con una ira mayor. Los asuntos privados nunca deberían hacerse públicos.
Sé que este momento que estamos atravesando es triste para todos, incluyendo a los chicos. Aunque podría haber habido tantas diferentes posibilidades y formas de decirme lo que querían hacerme saber con esta carta, sigo sin comprender la forma en la que decidieron manejar esto. Lamento que los chicos me hayan malintermpretado tanto. No me reconozco a mí misma en absoluto en la forma en la que me describieron.

Ellos dijeron cosas malas sobre mí, pero el hecho de que involucraran a Marcelo, mi esposo, pasó el límite. El es el hombre que amo, mi amigo y ha sido mi mayor apoyo durante los últimos años.Hemos sido compañeros por 9 años, atravesamos épocas buenas y otras no tan buenas. Creí conocerlos, pero estaba equivocada. Aún así, todo lo que ha ocurrido no es suficiente para convertirlos en demonios ante mis ojos. Ahora es momento de calmarse y reflexionar sobre todo esto. Necesito reacomodar mis sentimentos y prometo reaparecer públicamente pronto. Anunciaré una conferencia de prensa en la que hablaré de mis planes futuros. Esto no significa que se deba esperar que esta conferencia sea un instrumento para atacar a nadie. No lo será.La maravillosa música que creamos juntos no será cambiada por los recientes sucesos.
Muchas gracias a la gente que me apoya en estos tristes momentos. Mi familia, amigos, colegas y un gran número de fans. Los amo y realmente siento que nunca les he fallado.

TarjaFuente: tarjaturunen.com/

la carta:

Querida Tarja:

Es momento de elegir si la historia de Nightwish termina acá, o si continuará por un tiempo no determinado. Hemos trabajado con esta creación por 9 años y no estamos listos para abandonar todavía. Nightwish es una forma de vida, algo por lo que vivir y no podemos ciertamente dejarlo.Igual de cierto es el hecho de que no podemos continuar contigo y con Marcelo. Durante el último año algo triste pasó, y que me he replanteado cada día, mañana y noche. Tu actitud y conducta no van con Nightwish. Hay cosas que nunca habría creído ver en mi querida amiga. Gente que no se ha hablado por un año no pueden pertenecer a la misma banda.Estamos envueltos en una industria en donde el lado comercial de las cosas es un mal necesario y algo por lo cual preocuparse durante el tiempo. También somos una banda que hemos hecho música desde el corazón, por la amistad y la música en sí. La satisfacción mental debería siempre ser más importante que el dinero! Nightwish es una banda, es una emoción.Desafortunadamente, para vos, negocios, dinero y las cosas que no tienen que ver con esos sentimientos se han hecho mucho más importantes. Sientes que te has sacrificado igual que tu carrera musical, para Nightwish, más que considerar lo que te ha dado a ti. Me demostraste esta actitud muy claramente por las dos cosas que me dijiste en el vuelo a Toronto: “No necesito más a Nightwish.” Y “Recuerda, Tuomas, que podría abandonar la banda en cualquier momento, dándote sólo un día de preaviso”. Simplemente no puedo escribir más canciones para que vos cantes.Tú misma has dicho que eres sólo un “músico invitado” en Nightwish. Ahora esa visita llega a su fin y continuaremos Nightwish con una nueva vocalista.Estamos seguros de que nos quitamos un gran peso de encima tanto a ti como a nosotros. Todos nos hemos sentido mal durante demasiado tiempo.Nos dijiste que no importaba que, el siguiente álbum de Nightwish será tu último. Sin embargo, el resto de nosotros queremos continuar tanto como la llama siga encendida. Así que no tiene sentido hacer el próximo álbum contigo.Los cuatro hemos estado en esta situación innumerables veces y nos hemos dado cuenta que esto es lo que queremos hacer en nuestra vida. Es todo lo que podemos hacer. En Diciembre del 2004, en Alemania, dijiste que no volverías a hacer giras por más de dos semanas juntas. También dijiste que nos podíamos olvidar de Estados Unidos y Australia porque las ganancias eran pocas y los escenarios de los shows eran demasiado pequeños.En una entrevista mencioné que si Tarja se iba, eso sería el fin de la banda. Entiendo que la gente pensará de esa manera. Sin embargo Nightwish es el escenario de mi alma y no estoy dispuesto a abandonarlo por una persona. Una persona que quiere centrar su creatividad en otra parte, una persona cuyos valores no concuerda con los míos.Nunca nos molestamos por el hecho de que no participaras en la escritura o arreglo de las canciones, durante 9 años nunca viniste a ensayar las canciones con nosotros antes de entrar al estudio. Ni siquiera el hecho de que mientras estábamos de gira, siempre querías volar por separado de nosotros, con tu marido. Ni el hecho de que eres la imagen indiscutible de la banda.Aceptamos y sentimos bien sobre todo, excepto la codicia, desestimar a los fans y romper promesas. Los cinco acordamos que Nightwish debería ser la prioridad en todo lo que hiciéramos durante el 2004-2005. Aún así, demasiadas cosas fueron más importantes para tí. El colmo fue con el ya completamente vendido show en Oslo, que quisiste cancelar porque necesitabas ensayar para tu concierto solista, reunirte con amistades e ir al cine. Esas fueron las palabras que Marcelo usó en un email explicando la cancelación. Siendo éste sólo un ejemplo de entre muchos. No puedo pensar en una peor manera de ser egoísta y desaprensiva de nuestros fans.Nightwish es una forma de vida y un trabajo con muchas obligaciones. Para uno y para los fans. Contigo no podemos hacernos más cargo de esas obligaciones.Muy dentro nuestro no sabemos quién de ustedes nos llevó a este punto. De alguna forma Marcelo te cambió de la adorable chica que eras a diva, que no piensa o actúa en la forma en que solía hacerlo. Estás demasiado segura de tu irremplazabilidad y estatus.Es obvio que nos culpas a nosotros cuatro de tu stress y tristeza. Y crees que no te respetamos ni escuchamos. Creenos, nosotros siempre te hemos tenido el mayor respeto como una maravillosa vocalista y amiga. Y muchas veces durante el último par de años, los planes se han hecho sólo de acuerdo a tus decisiones. Siempre fuiste la única que quería más dinero de los shows.Esta actitud de “compensación y más dinero de todo” es el hecho de que más nos ha defraudado.Esperamos que de ahora en adelante escuches a tu corazón en lugar de a Marcelo. Las diferencias culturales combinadas con avaricia, oportunismo y amor es una combinación muy peligrosa. No te traiciones a tí misma.Esta decisión no es algo por lo cual estemos especialmente orgullosos, pero no nos diste ninguna otra opción. El abismo entre nosotros es demasiado ancho. Y la decisión fue tomada sin malos ánimos por nosotros cuatro. Ya hemos pasado el punto en dónde las cosas pueden arreglarse hablando.Todo lo mejor para tu vida y tu carrera.Tuomas, Empuu, Jukka y Marco.PD: Esta es una carta abierta a todos.

Fuente: www.nightwish.com

Respuesta de Tarja:

Desde el pasado Domingo a la mañana, se me ha estado solicitando por revistas, diarios y emisoras de TV, fan clubs y fans de Finlandia y de todo el mundo que exprese mi opinión.Tantas solicitudes, en total, que se me hace físicamente imposible encontrar tiempo para responder a todas individualmente. De ahí que he decidido escribir unas palabras para hacer saber a mis fans, a mi familia, a mis amigos y al público cómo me siento acerca de los recientes eventos.Este es un momento de gran pena y dolor y lo encuentro muy difícil de explicar.En este momento me encuentro en Argentina. Espero que puedan comprender que después de este impactante cambio en mi vida, comparable a un divorcio, no quisiera quedarme sola en casa en Finlandia. Mi esposo había reservado sus pasajes hacia Argentina meses atrás y yo decidí viajar con él en el último minuto.Sin embargo, el hecho de que me encuentre en Argentina y la gran distancia no deberían, por supuesto, ser una excusa para evitar comentar sobre la situación.El último viernes 21 de Octubre llegó el día que toda la banda había estado esperando por mucho tiempo.La práctica comenzó temprano en la mañana. Yo estaba enferma y debido a esto muy nerviosa porque no había podido siquiera cantar durante los ensayos. Nerviosa, también, porque el programa del concierto iba a ser más largo de lo habitual para un concierto de Nightwish. Además, tendríamos un invitado especial para tocar con nosotros, más cambios de ropa de los usuales para mí y, por primera vez, grandes pantallas y mayor producción sobre el escenario.No hay que olvidar que ese concierto iba a ser grabado y filmado.Los cinco logramos finalmente tocar en Hartwall Arena.Aunque todos sabíamos que el concierto estaba completamente vendido, una vez en el escenario, vimos a la gente que gritando, cantando y aplaudiendo tomó cada asiento. El sentimiento fue increíble.Nunca voy a olvidar cuán asombroso fue experimentar la adorable recepción de la audiencia finesa.Cuando el concierto terminó, lloré de felicidad en el escenario. Lágrimas de felicidad porque hice mi mejor esfuerzo a pesar de que estaba enferma. Lágrimas de felicidad porque nuestro largo tour tuvo el mejor de los finales posibles, y lágrimas de felicidad por el mejor reconocimento al que un artista puede aspirar: aplausos y caras sonrientes.En ese momento no sabía que volvería a llorar pronto.Después del concierto, los chicos de la banda me invitaron a acompañarlos en su back stage y me pidieron que nos abazáramos juntos. Esto se sintió extraño, era la misma clase de abrazo para el que nos juntábamos antes de cada concierto. La tradición se mantenía entre nosotros, aunque la tensión y creciente presión existían desde hacía un largo tiempo.El sentimiento inmediato fue agradecerles, cosa que hice en voz alta, pero sin recibir respuesta.Después de esto, me dieron una carta y me pidieron que la leyera al día siguiente. la misma carta que es ahora pública.Al leerla quedé impactada.No supe qué decir y en este momento en que escribo estas líneas, tampoco lo sé.Siento una gran ira en la carta y sigo teniendo sentimientos encontrados sobre eso, pero no quiero responder a esta ira con una ira mayor. Los asuntos privados nunca deberían hacerse públicos.Sé que este momento que estamos atravesando es triste para todos, incluyendo a los chicos.Aunque podría haber habido tantas diferentes posibilidades y formas de decirme lo que querían hacerme saber con esta carta, sigo sin comprender la forma en la que decidieron manejar esto. Lamento que los chicos me hayan malintermpretado tanto. No me reconozco a mí misma en absoluto en la forma en la que me describieron.Ellos dijeron cosas malas sobre mí, pero el hecho de que involucraran a Marcelo, mi esposo, pasó el límite. El es el hombre que amo, mi amigo y ha sido mi mayor apoyo durante los últimos años.Hemos sido compañeros por 9 años, atravesamos épocas buenas y otras no tan buenas. Creí conocerlos, pero estaba equivocada.Aún así, todo lo que ha ocurrido no es suficiente para convertirlos en demonios ante mis ojos.Ahora es momento de calmarse y reflexionar sobre todo esto.Necesito reacomodar mis sentimentos y prometo reaparecer públicamente pronto.Anunciaré una conferencia de prensa en la que hablaré de mis planes futuros. Esto no significa que se deba esperar que esta conferencia sea un instrumento para atacar a nadie. No lo será.La maravillosa música que creamos juntos no será cambiada por los recientes sucesos.Muchas gracias a la gente que me apoya en estos tristes momentos. Mi familia, amigos, colegas y un gran número de fans. Los amo y realmente siento que nunca les he fallado.

Tarja

http://www.youtube.com/watch?v=DSHRPcUpVGw


http://www.youtube.com/watch?v=JnRs-j8onoM



La conferencia de prensa que dio en Finlandia, que ya todos habremos visto, no la pude encontrar subtitulada,
Al parecer, le preguntaron por el trato personal hacia su persona y las acusaciones de "niña mal criada" y de "diva" de ciertos personajes contra ella. La pobre trato de explicar que, era terriblemente doloroso escuchar eso de gente con la que habia pasado 9 años de su vida, y que no entendia que mal tan terrible habia hecho para ser calificada de tal manera...solo logro balbucear "realmente ellos me ven asi??" (o algo muy similar) antes de romper a llorar. Acerca de esta entrevista, se monto bastante lio en un programa musical bastante conocido en su pais, al parecer un presentador (otros apuntan a que era una tia...eso es lo de menos!!!), la acuso de hacer "teatro" para dar pena y quedar como una martir ante sus fans. La avalancha de llamadas y sms fue tan grande poniendo a parir a los locutores, que tuvieron que cortar las lineas. Obviamente, sobraron fans terriblemente ofendidos. Se dice que lo mismo sucedio con varias revistas que la acusaron mas o menos de lo mismo...al parecer perdieron bastantes miles de ventas de gentes muy mal intencionadas, en España, varias revistas como la FHM y alguna otra, tambien se tiraron de la moto haciendo leña del arbol herido










Contrariamente a los muchos dichos de que Tarja, es una persona arrogante y egoista es muy dificil creerlo, aún mas para sus fieles seguidores desde su etapa con Nightwish (yo me incluyo en ese grupo)
Hemos visto muchas veces, como ella misma ha hablado tan calidamente de sus fans, y demostrado su aprecio hacia ellos, nunca nos sentimos defraudados, ni que estubiera menospreciando a sus seguidores, como decia en un parrafo de la carta que le entrgaron como uno de los motivos de su expulsion. Tarja siempre ha admitido en el pasado su intencion de progresar personalmente como artista, eso ha sido injustamente interpretado como una cualidad egoista.

Y porque habria de culparla por eso, si en Nightwish el que lleva las riendas de la banda es y siempre ha sido Thoumas, su lider y compositor, el aporte de Tarja fue siempre su maravillosa voz, la cual debe cuidar rigurosamente, otro de los motivos por los cuales quizas la han tildado de Diva.
Si no hubiense tratado de ser mejor como artista quizas ahora estarian reprochandole eso tambien.
Los que somos seguidores tanto de la Banda como de Tarja, sabemos muy bien que que estas cuestiones ya han sido discutidas cientos de veces, y no vale la pena extendernos mas,solo quiero aclarar mi punto de vista, para los que no lo conozcan, a mi me parecio realmente desaprobable,el metodo que tomaron los miembron de la banda y la manera en que manejaron el tema de la expulsion de Tarja, pero los respeto como los exelentes musicos que son.

Tambien me animo a decir que el rumbo que estos han tomado es evidentemete en un sentido musical no se si "comercial" es la palabra indicada, pero mas light, respecto a la imagen, a la musica, esto devido ovbiamente al descomunal cambio que trajo la nueva vocalista a la banda.
Nunca en mi vida imagine ver un video de NW con chicas interpretandolos, y bailoteando :P (ver video Bye Bye beatiful)Como tampoco nunca imagine que tanta gente se volcara en contra de Tarja.
Entiendo a los seguidores que se sienten a gusto con este nuevo NW, pero sinceramente creo que a la hora de las criticas, saben que todo esto es cierto y no se porque insisten en negarlo. y contratacar diciendo que los que piensan lo contario son unos resentidos, que viven en el pasado. A mi parecer Nightwish perdio la pasion y esa presencia escenica que solo Tarja era capaz de demostrar no solo en escena, tambien en los videos,sesiones de fotos,etc.

Por mi parte me quedo tranquila, porque a mi nadie me obliga a escuchar lo que no quiero ni a pensar lo que no siento. y los que generan toda esta absurda discordia ( y las aun mas absurdas peleas) son esta reciente oleada de FANS que no entienden mucho de nada, y se limitan a opinar sobre quien es mas linda si la nueva cantante o la anterior.

En fin, como un pequeño ejemplo de lo atenta que es nuestra querida Tarja con sus fans,recuerdo que en los breves lapsos de tiempo que se encuentra en la Argentina,los ha recibido mas de una vez, cuando se han acercado hasta su apartamento.Y como todos sabemos estubo presente en la Feria del libro del Año 2007, en el stand de los paises nórdicos.
Donde no solo firmo autografos durante mas de 5 horas, sino tambien se tomo fotografias con sus fans, a continuacion dejo algunas para que vean:
















PhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buscando blogs de nightwish encontre este, qe por cierto me encanta! para mi la manera en la que echaron a tarja estuvo bastante mal, y sobretodo las cosas qe dijeron, y lo mal qe l ahicieron sentir. eso me hace pensar qe, en mi opinion, otro de los motivos podria ser envidia. tarja tenia mucha presencia en nightwish, su voz le daba a la banda ese toque tan... soñador diria yo. tanto, qe qizas llamaba mucho mas la atencion ella qe el resto del grupo, y por eso la trataban de diva. ahora, con annete, la banda tiene otro estilo y mucha mas presencia quizas, porqe las 2 voces son incomparables. eso no quiere decir que nightwish sea una mala banda porqe ellos son muy buenos musicos, pero con anete no es lo mismo, cambia el estilo.
bueno, la verdad qe me desepcione muchisimo cuando me entere de la partida de tarja. y cuando escuche a annete casi me muero :S. aparte tarja es muy humana, yo no creo las cosas qe dice tuomas en la carta ...
besitos!

Roxana Giselle dijo...

SI la verdad concuerdo con vos..
que bueno que haya gente que lo vea de este modo... muchas gracias por tu comentario saludos!

Crisol dijo...

Me parece que tienes toda la razon y igual no me gusta el nuevo grupo la nueva imagen.. sin Tarja pues no es lo mismo no es el mismo estilo tan impactante que tienen juro por dios que veo los videos y mi piel se pone de gallina.
=) amo la voz de tarja y no quisiera que lo que dicen de ella sea sierto, Tan bella y tan talentosa.. Mala personA? no tiene por que serlo..
Tal vez como dice el 1 comentario "envidia".. quien sabe.. Solo ellos y Dios sabe que paso realmente.
Dudo que ellos regresen despues de la conferencia y ahora leer las cartas eso es algo que no pasara. Una pena.
Pero mientras Tarja siga cantando espero oir mejores incluso aun que las anteriores. Canciones de ella con la misma pasion que proyecta su voz y su forma de ser
Anett Por otro lado pues si podria decirce mas comercial o mas para todo publico con esas chicas semi desnudas..
No se por que la elijieron a ella
realmente no pudeieron encontrar a otra vocalista? Mejor?!
Yo se que Tarja es marabillosa si lo es.. pero no es la unica profecional de Opera. Tal vez la mejor en este genero sinfonico pero no la unica con un talento muy notorio, Es una pena que por motivo x o y Se allan desagrupado producian como Tarja dijo una maravillosa musica juntos y honestamente por separado dudo que puedan causar el mismo impacto. Tal vez tarja saque muy buenas canciones en el futuro pero para mi NW.. pues era sublime.
La envidio mucho muchisimo.. a Tarja. Estudio musica y la Opera es tan bella eso y el Metal comvinados agradesco a quien se le ocurriera.
Igual dudo que Aneet pueda cantar El fantasma de la Opera como lo hizo tarja en vivo y esta el video en yotube.. xD puuf que final que voz que mujer!

An oido cantar a Aneet? Nemo?!...

No lo agan.. se los recomiendo yo a los 15 seg. de oirla cantar.. le cerre al video Es un asco :s para mi gusto lo es.
En fin, Me gusto mucho tu Blog tiene todo muy bien explicado y tu opinion te apoyo concuerdo en ella.


Lamento si ofendi a alguien con mi comentario pero honestamente asi pienso.